MATERIAL EXCLUSIVO PARA EL USO EN LA ENSEÑANZA DE LAS  MATEMÁTICAS

La matemática es la única materia, de Todo el pensum educativo, cuyos conocimientos están enlazados unos a otros entre los distintos grados escolares,  de tal manera que si un estudiante olvida o no entendió conceptos de un gRado anterior, difícilmente comprenderá los que debe seguir viendo en sus grados escolares y por consiguiente, tendrá Siempre dificultades con la materia de Matemáticas.

Además, ¿Porqué para la mayoría de los estudiantes - e incluso algunos docentes de Primaria - la materia de Matemáticas suele ser tan difícil,  complicada  de enseñar y aprender  y hasta   intimidante?

Muchos han sido los esfuerzos dedicados, tanto por docentes como por editoriales, a hallar metodologías que nos permitan enseñar y aprender con mayor eficiencia y éxito las Matemáticas. Las editoriales y los profesores se esfuerzan en cada ámbito: Unos por  realizar y llevar textos que sean lo más claros y sencillos posibles, y otros perfeccionando métodos,  realizando ingentes  esfuerzos por enseñar de la mejor manera esta materia.

Pero la situación problemática persiste: Los estudiantes no acogen con amor y entusiasmo a las matemáticas, la siguen estudiando a regañadientes, los resultados de su comprensión son muy bajos y lo más dramático, existe una tendencia generalizada a seguir estudios universitarios que “no contengan matemáticas”. 

¿Por qué?

Hemos estudiado a fondo la situación y la razón es que a pesar de todos los esfuerzos realizados por docentes y similares ya enumerados, los estudiantes rechazan las matemáticas por la sencilla razón de que “no la entienden”.

               “Nada se aprende ni comprende en  ausencia de significado” -Aristóteles-

Y esta es la razón. Veamos un ejemplo extraído de un Texto para tercero de secundaria donde se va a ver el “Sistema de numeración decimal”.

“Este sistema es posicional, se aplica al principio aditivo, el principio multiplicativo, utiliza el cero, es el sistema que utilizamos hoy en día en todo el mundo y está basado en la notación desarrollada con potencia de diez.”

Como podemos ver, en este texto hemos resaltado en negrillas algunas palabras o frases con un objetivo:

Enfatizar que, en ambos casos, tanto el autor del texto como el docente, parten de la premisa de que el estudiante debe tener claro tanto el significado de los conceptos que encierran esas palabras o frases, como que conoce perfectamente los procedimientos o algoritmos que va a necesitar para resolver los problemas que al respecto le presentarán inmediatamente.

Y lo debe saber por la sencilla razón de que ya todo eso lo vio “en sus grados de estudio precedentes”.

Pero la realidad es que  el estudiante ya olvidó esos conceptos y algoritmos, o los recuerda muy someramente.

¿Entendemos ya la problemática?

Si el estudiante no recuerda esos conceptos y algoritmos que son básicos, esenciales e imprescindibles para “entender y conceptualizar esos nuevos conocimientos que el docente le está enseñando”, por lógica no comprenderá nada de lo nuevo y el único recurso que le queda será el de “memorizar fórmulas y la solución de algunos problemas” pero sin entender nada.

¿Cuál es la razón lógica del porqué el estudiante ha olvidado esos significados y algoritmos?

 Sencillamente porque son aproximadamente “130 conceptos nuevos de matemáticas que ve un estudiante por cada grado escolar”. O sea, ¡más de 800 en los estudios Primarios y  más de mil al llegar al Tercero de secundaria!

¿Y por qué el Docente no les explica de nuevo esos conceptos y algoritmos a los estudiantes?

 Porque tiene un programa curricular que debe cumplir, razón por la cual no le da el tiempo para repasar en forma detallada “todos esos conceptos y algoritmos que los estudiantes olvidaron”.

¿Hay solución para esta problemática?

Sí. Se trata de la solución que está impactando en todo Hispanoamérica y que le convertirá a Usted en un exitoso profesor de enseñanza de las matemáticas bien sea en los grados de Primaria o de Secundaria

   ¡!Un Diccionario JAS de Matemáticas para cada Nivel de  Estudio!!

Primaria
Diccionario Escolar JAS de Matemáticas para Primaria 

Secundaria  (Hasta tercero de Secundaria)
Diccionario JAS de Matemáticas para Secundaria

Prepa y Universidad (De 3 a 11 grado)Diccionario JAS de Matemáticas para Educación Media y Media Superior (Preparatoria y Universidad)

Son los libros de apoyo esencial e imprescindible para el Estudiante, el Padre de Familia y el Docente, que contienen todos los conceptos matemáticos que ve un estudiante desde el Primero de Primaria hasta el último grado de Secundaria (6 de Prepa u 11, y hasta los primeros semestres de la universidad), lo que le permite que éste pueda repasarlos cuantas veces quiera, y como consecuencia le garantiza la total comprensión de la materia de Matemáticas.

Los Diccionarios JAS de Matemáticas le permiten al  docente que, el día anterior al inicio de la explicación de un tema, pueda orientar a sus alumnos sobre qué conceptos debe repasar como estudio o tarea en su casa, de tal manera que no tenga ningún problema en entender la nueva clase: Para ello, todo docente y de acuerdo con el o los grados en que dicte esa materia, recibirá un Manual de orientación para el uso de Diccionario JAS de Matemáticas por parte de sus estudiantes.

  

Los Diccionarios JAS de Matemáticas, únicos en Hispanoamérica, han sido redactados en un lenguaje sencillo, claro,  pero gramatical y matemáticamente exactos,  al nivel de comprensión de un estudiante de estos grados de estudio, además de que, presentados en orden alfabético,  contienen  etimologías,  conceptos básicos, conceptos ampliados, ejemplos, conceptos asociados o concordantes y gráficos. Al final, también presenta 35 valiosas láminas didácticas

Pídalos en Paquete Total que contiene:
 

1.- Diccionario Escolar JAS de Matemáticas para Primaria.                                                                     
2.- Diccionario JAS de Matemáticas para Secundaria.                                                                                                 
3.- Diccionario JAS de Matemáticas para Educación Media y Media Superior -Preparatoria y Universidad

 ¡Gratis! Con la compra de este paquete reciba de obsequio el CD "Musicoterapia para el Superaprendizaje de las Matemáticas".

Pasta Dura:

PRECIO NORMAL: $ 1,800   U.$ 92  

Precio de lanzamiento: Sólo $ 999 ó U.$ 52 ( (Incluye costos de envío por Correos de México ). Si requiere factura, puede solicitarla con su pedido.

 

Pasta Blanda:

Precio Normal: $ 1,400   U.$ 62  

Precio de lanzamiento: Sólo $ 799 ó U.$ 42 ( (Incluye costos de envío por Correos de México ). Si requiere factura, puede solicitarla con su pedido.

Precio individual de Lanzamiento de cada Diccionario (Incluye costos de envío por correos de México)

1.- Diccionario Escolar JAS de Matemática para Primaria: $ 250 ó U.$. 14 

 

                                                                   
2.- Diccionario JAS de Matemáticas para Secundaria: $ 300 ó U. $ 17

 


                                                                                               
3.- Diccionario JAS de Matemáticas para Enseñanza Media y Media Superior -Prepa y Universidad: $ 400 ó U.$ 24

Si Usted estimado (a) Docente quiere Diccionarios para Todos sus estudiantes consúltenos precios y tratamientos especiales. Click aquí. 

¡SIGUE LEYENDO MÁS OFERTAS!

¡Oferta de 6 Juegos de Dominó para el aprendizaje divertido de las Matemáticas!

1 Dominó de Colores y Figuras

1 Dominó de Sumas y Restas

1 Dominó de Multiplicación

1 Dominó de División

1 Dominó de Fracciones

1 Dominó de Productos Notables

(Todos los dominós son en cartón de 300 grms y tiene su caja cada uno para ser guardados allí)

1 Manual de explicaciones impreso que enseña de forma fácil cómo jugar con estos dominós.

1 DVD con las explicaciones de cómo jugar con estos dominós.

¡Gratis! 1 CD de Musicoterapia para el Superaprendizaje de las Matemáticas

Precio Normal: $ 400 ó  U.$ 22  

Precio de lanzamiento: Sólo $ 299 ó U.$ 17 ( (Incluye costos de envío por Correos de México ). Si requiere factura, puede solicitarla con su pedido.
 

mate_transp3.png

Conoce el más impactante Método para aprender matemáticas. Con un enfoque novedoso centrado el parte emocional de su hijo (a) que  le permitirá llegar al punto inicial que provoca su deficiencia en esta materia y le dará las herramientas necesarias para trabajarlo. 

Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook icono social
Contáctenos

 

​Teléfono: ​33 21 22 1010 whatsapp 3632 1949 Oficinas.

Email : neuromatematicas@gmail.com

​​​

© 2016 Direct Libros - Mercadeo Editorial